Te invitamos al Día Mundial de la Calidad 2020

Te invitamos al Día Mundial de la Calidad 2020

La cita cuenta con sus Majestades los Reyes como presidentes de honor.

  • Compártelo

La Asociación Española para la Calidad (AEC) organiza, el próximo 11 de noviembre y en formato digital, el Día Mundial de la Calidad 2020. Una cita ineludible que, bajo el título “Sostenibilidad es Calidad”, abordará la capacidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para servir de impulso y generar nuevas oportunidades de negocio, aumentar el valor de marca y retener el talento.

Con sus Majestades los Reyes como presidentes de honor, el Día Mundial de la Calidad será inaugurado por el presidente de la AEC, Miguel Udaondo; y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco.

La conferencia inspiracional estará a cargo Juan Verde, líder global en desarrollo sostenible, que ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del mundo como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. Durante la administración del presidente Obama ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos y, como cargo de confianza de la Casa Blanca, lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. Además, y como defensor de las causas ambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, Juan Verde ha colaborado directamente con el ex Vicepresidente Al Gore para establecer y liderar filiales de su fundación, “Climate Reality Project” en España y Argentina.

Durante la jornada también habrá espacio para el debate acerca de la importancia de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las instituciones. La primera mesa abordará los ODS y su impacto en las personas, y en ella participarán: Javier Mejía Martí, director de marketing estratégico y de producto de AENOR; Marta Aisa Blanco, directora de banca responsable del banco Santander España; Joseba Arano Echebarría, director de gestión ética, responsable y excelente de Calidad Pascual; y Ruth Lázaro Torres, directora general de Taisi.

La segunda mesa debatirá acerca de la práctica de los ODS y su incidencia en la protección del planeta, y estará compuesta por Ignacio Pérez-Carasa, director de relaciones institucionales de Alsa; José Miguel Tudela Olivares, director de organización y sostenibilidad de Enagas; Ana Peña Laseca, gerente de calidad, cambio climático y medio ambiente de Ferrovial; y Ana Fombella Posada, directora de comunicación y responsabilidad corporativa de Tendam.

El evento, que será presentado y moderado por Teresa Viejo, contará con un espacio dedicado al reconocimiento del Premio Líder en Calidad 2020 que será el representante español en el European Quality Leader of the Year. Además, el encuentro servirá para otorgar el reconocimiento como miembro distinguido a Antonio Moreno Ucelay, presidente de la Comunidad AEC Prevención de Riesgos Laborales.

Posteriormente el director general, Avelino Brito, tendrá un espacio relevante en el encuentro y será entrevistado por Teresa Viejo para abordar el papel de la Calidad en la Sostenibilidad.

Por último, y con el ánimo de posicionar a la AEC en un lugar destacado en la importancia que la Calidad tiene sobre el liderazgo directivo, se hará entrega del primer galardón al Liderazgo Directivo en reconocimiento a una trayectoria de liderazgo que sirve de inspiración a nuevas generaciones y posiciona a España como líder en excelencia y calidad.

¡Súmate al Día Mundial de la Calidad 2020!