El Comité de Metrología del Instituto de la Ingeniería de España celebra un encuentro en recuerdo de Leonardo Villena

El Comité de Metrología del Instituto de la Ingeniería de España celebra un encuentro en recuerdo de Leonardo Villena

Figura clave de la Metrología de España, sostuvo un fuerte vínculo con la Asociación Española para la Calidad

  • Compártelo

El Comité de Metrología del Instituto de la Ingeniería de España, IIE, celebrará el próximo 31 de mayo, a las 18:00 horas, en su cede de la Calle del General Arrando 38, de Madrid, una jornada en memoria de Leonardo Villena Pardo. La cita, que tuvo que ser suspendida el 2020 a causa del impacto del Covid-19, se celebra de forma presencial y podrá ser seguida en directo por streaming.

Leonardo Villena ha sido una persona clave en la Metrología de España en la última mitad del siglo XX y sostuvo un fuerte vínculo con la Asociación Española para la Calidad, en aquel entonces denominada Asociación Española para el Control de la Calidad.  En 1973 fundó el Comité de Metrología de la AEC junto con otros profesionales de laboratorios públicos y privados, cuyo objetivo era la difusión de la metrología y la ayuda a la industria mediante cursos, publicaciones, congresos, y otras actividades.

La primera reunión del Comité de Metrología de la AEC se celebró el 29 de mayo de 1973, y entre las acciones logradas por este grupo cabe reseñar la publicación de un catálogo de posibilidades de medida, un catálogo de instrumentos, recomendaciones sobre procesos de medición, incertidumbre de medida, y una colección de “Consejos para la Práctica Metrológica”, donde se indicaban instrumentos, técnicas de medida, de calibración, etc.

 

Inscripciones aquí o en el teléfono 91 319 74 17