¿Cuál es el rol que debe jugar la Transformación Digital en el nuevo paradigma? Masterclass Gobierno y Gestión 4.0

¿Cuál es el rol que debe jugar la Transformación Digital en el nuevo paradigma? Masterclass Gobierno y Gestión 4.0

Principales claves de una organización líder en la Era Digital

  • Compártelo

El 12 de junio, celebramos la Masterclass Gobierno y Gestión 4.0, en la que Javier Peris nos dio a conocer las principales claves de una Organización líder en la Era Digital.

Al inicio de la Masterclass, Javier nos contó su propia experiencia con un proyecto que llevó a cabo, en el que a pesar de conseguir buenos resultados, no quedó del todo satisfecho, ya que se produjeron sobre-costes y un sobre-esfuerzo, lo que le hizo replantearse que las gestiones no se estaban haciendo bien. “No debemos enamorarnos de los proyectos, sino de la gestión de esos proyectos que nos llevarán a los resultados adecuados.”

Para evitar este tipo de situaciones y desempeñar la mejor gestión posible, Javier nos habló del entorno de cambio en el que nos encontramos y dio a los asistentes de la Masterclass algunas claves para poder afrontarlo sin problemas.

El entorno actual

Antes de entrar en materia, Javier analizó la situación actual de las empresas. Nos encontramos en una época de cambios, con nuevos paradigmas, nuevos negocios y nuevas oportunidades, por lo que todos los miembros de una organización deben de estar preparados para afrontar estos cambios. Es necesario aprender y adquirir conocimientos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece la Era Digital.

Para adaptarnos a este cambio, es importante que las empresas tengan la actitud, la formación y una metodología adecuada para llevar a cabo los cambios dentro del negocio, porque lo que no es método, es improvisación.

La Transformación Digital

Actualmente muchas empresas están enfocando la Transformación Digital desde un punto de vista tradicional, quieren tener resultados distintos haciendo lo mismo.

Para evitar esta situación Javier destacó la importancia de preparar a la organización recibiendo la formación, motivación y los recursos necesarios para ello. El mayor freno que tienen las PYMES para explotar la Transformación Digital es la falta de conocimiento por parte de los mandos intermedios.

Javier también destacó que la Transformación Digital no es un proyecto, es un conjunto de proyectos que forman un programa. Es un replanteamiento constante de los procesos de negocio de una organización para hacer a la empresa más rentable y satisfactoria para el cliente. La Transformación Digital debe adoptar los recursos necesarios, ya que las  soluciones gratuitas se cobran en privacidad e información.

Por otro lado, las empresas confunden agilidad con precipitación. La agilidad requiere método y da resultados, la precipitación no. Para llevar una buena Transformación Digital hay que hacer entender tanto a los compañeros como a la dirección lo que es la agilidad, para que sepan las claves y llevar una gestión adecuada.

En definitiva, Javier trató de darnos a entender que debemos de romper la desconfianza que tenemos hacia el cambio que supone la Transformación Digital, ya que no se trata de una amenaza, sino de una oportunidad.

Teniendo la aptitud y la actitud necesaria para el cambio, podemos hacer crecer las organizaciones de una manera más eficaz y con mejores resultados, haciendo que lo trabajadores estén más satisfechos.

Para aprender a llevar adecuadamente los cambios en la Era Digital y una exitosa Transformación Digital, Javier Peris dará a conocer en profundidad las principales claves en el Programa Avanzado de Gobierno y Gestión 4.0.