Celebrada la 50ª Edición del Curso “Requisitos OTAN para las industrias de Defensa. Normas PECAL”

Celebrada la 50ª Edición del Curso “Requisitos OTAN para las industrias de Defensa. Normas PECAL”

Un total de 921 alumnos formados

  • Compártelo

Durante esta semana del 14 al 17 de octubre se ha celebrado en nuestras instalaciones de la AEC, de manera presencial la 50ª Edición del Curso “Requisitos OTAN para las industrias de Defensa. Normas PECAL“, con 17 alumnos. 

Este curso está reconocido por el Ministerio de Defensa para la cualificación de los profesionales de calidad de las IAMDs y de los auditores y expertos de las entidades de certificación en el Esquema PECAL/ AQAP Serie 2000. 

Desde que se iniciara la andadura del Esquema de certificación PECAL serie 2000, hace hoy, más de 12 años, las partes interesadas en el mismo, el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Armamento y Material, empresas y entidades de certificación involucradas, etc., han sido conscientes que se debía asegurar al máximo la formación del personal implicado en el proceso. La AEC en coordinación con el Ministerio de Defensa celebra este curso 3 veces al año. Esta convocatoria, la número 50, es la última de este año 2019. Las próximas convocatorias se celebrarán en los meses de marzo, junio y octubre de 2020. 

La finalidad de este curso es formar tanto a los profesionales de las empresas suministradoras de Defensa, como a los candidatos a auditores de las entidades de certificación en los principios de la auditoría de los sistemas de gestión de calidad conforme a dichas normas PECAL, orientando a los alumnos en los criterios del Ministerio de Defensa especialmente en las materias de Planes de la Calidad, Gestión de riesgos y Gestión de la Configuración.