Avelino Brito, director general de la AEC, participa en la Asamblea General de la EOQ

Avelino Brito, director general de la AEC, participa en la Asamblea General de la EOQ

En esta cita se nombró a Ulf Gustavsson como secretario general de la Organización.

  • Compártelo

El director general de la AEC, Avelino Brito, participó el pasado 16 de junio en la Asamblea General de la European Organization for Quality (EOQ). En el marco de esta cita virtual  se otorgó a la AEC un diploma que certifica el número de años que lleva participando en la entidad europea. En concreto, la Asocición es miembro de pleno derecho de la entidad europea  y actúa como representante nacional de la EOQ en España desde hace 55 años.

Además, la Asamblea General  y la Junta Directiva de la entidad aprobaron los nuevos estatutos, y se nombró a Ulf Gustavsson como secretario general de la Organización. Esta incorporación “es un gran hito para la EOQ”, explicaba su presidente  Torolf Paulshus, y agregó que “las habilidades del nuevo secretario cumplen con nuestros requisitos y expectativas de convertir a la EOQ en una organización estratégica”.

Ulf  Gustavsson es licenciado en  administración y dirección de empresas por la Universidad de Lund y cuenta con formación militar.  Desde muy joven ha ocupado el cargo de presidente y chairman de la junta de la Asociación Sueca para la Calidad y, desde 2003, es el representarte sueco de la Asociación Europea para la Calidad.

El nuevo secretario ha trabajado en diferentes empresas internacionales, como Ikea y la compañía  de telecomunicaciones Millicom, que cotiza en el Nasdaq y en la bolsa de Estocolmo.  Y a lo largo de su carrera ha desempeñado funciones a nivel global,  lo que le ha permitido vivir en Luxemburgo, Estados Unidos, Países Bajos y Dinamarca.

La EOQ
La Organización Europea de la Calidad, fundada en 1956, agrupa a las asociaciones nacionales de la Calidad de más de 40 países. Cada año, la EOQ concede el Premio European Quality Leader para reconocer la excelencia de los profesionales de la calidad. Entre los españoles que han obtenido este galardón están José Luis Velasco, Quality, Sustainability & After Sales Manager en Loewe – LVMH Group y presidente del Comité AEC Industrias de la Moda, y Antonio Cobo, VP Mfg. & Supply Chain de OPEL.