La AEC celebra su Asamblea General 2020  

La AEC celebra su Asamblea General 2020  

En esta cita virtual se ha aprobado el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, las nuevas cuotas y el nombramiento de un nuevo socio distinguido.

  • Compártelo

La AEC ha celebrado hoy, 21 de mayo, su Asamblea General Ordinaria 2020, en la que han participado de forma telemática más de cincuenta socios. Los encargados de dar la bienvenida a esta cita han sido Miguel Udaondo, presidente de la AEC y Avelino Brito, director general.

En su Informe como presidente, Miguel Udaondo ha realizado un repaso a las actividades más relevantes del 2019, a las que ha calificado de “frenéticas”. Se organizaron grandes eventos, con los que la AEC ha obtenido una mayor visibilidad, se ha consolidado el club de los Delegados de Protección de Datos y se puso en marcha una nueva web.

Además, fue un año de nuevas incorporaciones, con la llegada de Avelino Brito y Karen Von Burucker, directora de Comunicación y RRII. En este repaso, Miguel Udaondo ha destacado que “hay que seguir trabajando para dar mayor visibilidad a la AEC y, así, aumentar el número de socios”.

En relación con el 2020, comentó que los primeros meses han sido buenos, pero que con el parón por la pandemia, la AEC ha conseguido reinventarse. “Gracias a una buena capacidad de reacción y de adaptación se han puesto en marcha nuevos servicios y hemos adaptado otros, con las que hemos visto brotes verdes para nuestra actividad”.

Udaondo ha transmitido una palabras de ánimo a los socios, porque “podemos con esta situación compleja” y para él las pautas para el nuevo mundo son un acrónimo en positivo de la palabra COVID, en la que la C es Calidad, la O es orden, la V son valores, la I es Innovación y la D es digitalización.  Y explicó que “al COVID hay que darle COVID”.

Nombramiento Socio Distinguido

Para seguir con la agenda del día, se ha propuesto a la Asamblea General el nombramiento de Antonio Moreno Ucelay como socio distinguido de la AEC. Moreno es presidente de la Comunidad AEC PRL y, desde su nombramiento, ha participado de manera habitual en todas las actividades de la Asociación, pero sobre todo ha impulsado la Comunidad de prevención, las comisiones de trabajo y el Congreso.  Con estos requisitos, la Asamblea ha aprobado por unanimidad este nombramiento.

A continuación, Avelino Brito ha explicado las cuentas anuales de la AEC correspondientes al ejercicio 2019. En concreto ha expuesto el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y el control presupuestario a 31 de diciembre de 2019.

En la misma, se ha presentado el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019. Este documento, que ha sido aprobado por la Asamblea, es una recopilación de todas las actividades desarrolladas a lo largo de 2019.  Este Informe está disponible en la página web de la Asociación.

El director general ha querido aprovechar esta cita con los socios para exponer de primera mano los servicios que han surgido en esta nueva etapa de reinvención, como el Canal AEC, que ha reunido a más de 4.900 personas, un canal a la carta para los socios, la formación en directo; así como otros proyectos que poco a poco verán la luz, como un portal web/app para los socios con contenidos propios

Acto seguido, se ha procedido a la sanción del presupuesto previsto para 2020 y se ha tratado el capítulo de cuotas, que teniendo en cuenta la situación económica y empresarial actual se ha propuesto no subir las cuotas de socios 2021.