Taller especializado en Experiencia de Empleado (Employee Experience)

Formación PRESENCIAL de alto valor. Duración 13h.

Taller especializado en Experiencia de Empleado (Employee Experience)

Impulsa la Experiencia de tu cliente a través de tus empleados

Más del 90% de los empleados considera como un momento importante en su carrera el apoyo ofrecido por su empresa en situaciones personales difíciles.

La piedra angular de una Estrategia de Customer Experience son los empleados. Por ello, las organizaciones necesitamos desarrollar estrategias que aumenten la motivación y generen un vínculo entre el empleado y la marca. De esta forma, trasladamos al cliente de manera natural nuestro compromiso y fomentamos una Cultura Customer Centric.

La finalidad de este taller es ayudar a definir la estrategia y el plan de acción necesario para construir una experiencia de empleado que favorezca la Cultura Customer Centric de la organización.

A través del proyecto que se trabajará durante las sesiones, los participantes conocerán los principales conceptos y estrategias para implementar un proyecto de Employee Experience, fomentando el mayor nivel de compromiso de los protagonistas internos y el mejor retorno en sus indicadores de personas, clientes y negocio.

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Presencial13 h.645,00€ + I.V.A.510,00€ + I.V.A.05/05/2020
05/06/2020
Asociación Española para la Calidad
AEC
c/Claudio Coello 92
28006 - Madrid
Inscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de descuento.
Bonificación máxima FUNDAE: 169€

Taller Especializado en Employee Experience AEC

Objetivos del curso

Tras la realización de este curso, el alumno sabrá comoimpulsar una cultura orientada al cliente a través de los empleados:

  • Conociendo los aspectos clave de la experiencia de empleado para asegurar el retorno en experiencia de cliente y en los principales indicadores de negocio.
  • Entendiendo cómo gestionar la experiencia de empleado y su despliegue en la compañía.
  • Aprendiendo a definir indicadores para tomar decisiones basadas en la medición de la experiencia de empleado.
  • Conociendo las mejores prácticas en Experiencia de Empleado.

Dirigido a

Profesionales que lideran, participan o quieran promover proyectos de experiencia de cliente y necesitan una mayor implicación y compromiso por parte de los empleados:

  • Directivos y responsables de Experiencia de Cliente.
  • Directivos y responsables RRHH y Gestión del Talento, con objetivos de transformacióncultural.
  • Directivos y responsables de Calidad, con responsabilidad o interés en la orientación al cliente de sus compañías.
  • Directivos y responsables de Marketing, Gestión y Atención Cliente, Ventas, Producto / Servicio.
  • Gerentes y directores de PYMES con visión cliente.
  • Coaches y mentores de transformación cultural.

  1. Impulso de la experiencia de cliente a través de la gestión de la experiencia de los empleados: impacto y retorno de la Experiencia de Empleado en Customer Experience y en indicadores clave de negocio.
  2. Employee Experience Management:
    • Diferencia entre experiencia/clima/engagement.
    • Employee Value Proposition y estrategia EX.
    • Despliegue de estrategia EX en la organización: governance y proyecto de implementación.
  1. Employee Journey Mapping y medición de la EX:
    • Análisis y diseño del Journey del empleado: definición de fases, touchpoints y principales indicadores de experiencia.
    • Employee persona: entender los perfiles del empleado como persona y las experiencias diferenciales a definir.
    • Identificación y gestión de los momentos de la verdad del empleado (MoT).
  2. Best practices, casos de éxito y diseño de experiencias diferenciales
  3. Referencias: Estudio Barómetro Experiencia de Empleado en España: BEX 2018

Metodología

Este taller se compone de dos sesiones de trabajo: una primera sesión de 8 horas y otra sesión de 5 horas que se celebrará pasadas unas semanas.

  • Objetivos Sesión 1: Aspectos fundamentales sobre Experiencia de Empleado y diseño del plan de implantación de la Estrategia de Experiencia de Empleado. 8 horas de duración.

 

  • Objetivos Sesión 2: Se celebra pasadas unas semanas con respecto a la Sesión 1 con el objetivo de poder realizar con el alumno el seguimiento del plan de implantación y ayudar a terminar de definir el plan implantación de la Estrategia de Experiencia de Empleado en la organización del alumno. 5 horas de duración.
Profesores
Martin Farina

Martin Farina
Coach y Trainer en Buljan & Partners Consulting

Lic Administración y Dirección de Empresa (Especialidad en Auditoria), Inteligencia Emocional, PNL, Scrum Master y CX.  19 años de trayectoria en proyectos de Talento, Liderazgo, Habilidades, Customer Treatment en multitud de sectores tales como automoción, retail, luxury, industria y servicios por mencionar algunos.
Quiero contribuir con el desarrollo de la capacitación, talento y liderazgo de aquellos equipos comprometidos con la excelencia.

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

DÍA 2

Mañana: 09,00 a 14,00 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.