Taller práctico de Análisis de Riesgos y Evaluaciones de Impacto en Protección de Datos

Formación PRESENCIAL de alto valor. Duración 8h.

Taller práctico de Análisis de Riesgos y Evaluaciones de Impacto en Protección de Datos

Prepara tu organización ante Riesgos en Protección de Datos

Las empresas tratamos datos personales y en muchos casos utilizamos los datos personales como base de nuestro negocio. Datos que se deben proteger adoptando las medidas que aseguren el cumplimiento de los principios, derechos y garantías que el Reglamento General de Protección de Datos establece.

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679, (RGPDUE), obligatorio desde mayo de 2018, establece que las organizaciones tienen que realizar un análisis de sus tratamientos, por lo que es imprescindible empezar cuanto antes a identificar el tipo de tratamientos que realizan o se prevean realizar, su nivel de afectación respecto a datos personales, etc.

La evaluación de impacto en privacidad implica la realización de un análisis de riesgos. Realizar una identificación, análisis, evaluación y tratamiento de riesgos aportará a la organización la seguridad necesaria para garantizar el cumplimiento, minimizando así el impacto negativo que podría tener en el negocio la aceptación inconsciente de elevados niveles de riesgo.

Conocer y aplicar las medidas necesarias para cumplir con la legislación vigente, servirá para proteger adecuadamente los datos personales que tratemos, evitará posibles sanciones y ayudará a que la empresa cuente con una buena reputación.

Este programa proporciona una actualización demostrable de los conocimientos establecidos por la AEPD en el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos para la renovación de la certificación.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Presencial8 h.370,00€ + I.V.A.295,00€ + I.V.A.10/02/2020
10/02/2020
Asociación Española para la Calidad
AEC
c/Claudio Coello 92
28006 - Madrid
Inscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de descuento.
Bonificación máxima FUNDAE: 104€

Curso Nuevo RGPD.

Adapta tu organización a los requisitos del Nuevo Reglamento de Privacidad

Objetivos del Curso

  • Diferenciar entre un análisis de riesgos y una evaluación de impacto en protección de datos
  • Conocer los supuestos en los que es obligatorio realizar una evaluación de impacto en protección de datos
  • Identificar los riesgos que afectan a los datos personales
  • Distinguir las medidas o salvaguardas que se implementarán para reducir los riesgos
  • Conocer cómo preparar un plan de acción de implantación de las medidas necesarias para proteger los datos personales

Dirigido a

Profesionales de diferentes ámbitos (sector jurídico, técnico u otros) que deseen conocer cómo realizar un análisis de riesgos y una evaluación de impacto en protección de datos.  Entre los perfiles destinatarios se pueden encontrar:

  • Responsables de seguridad de las organizaciones
  • Responsables de calidad
  • Responsables de sistemas, asesores jurídicos
  • Delegados de Protección de Datos
  • Otros roles que pueden crearse en la empresa, como coordinadores o gestores de protección de datos

Las evaluaciones de impacto pueden requerirse en cualquier sector que trate datos personales. Especialmente aquellos que diseñen e implanten nuevos procesos de negocio, nuevas Apps, nuevos servicios, nuevos dispositivos, (…) ya que estas evaluaciones deben hacerse antes de lanzar el producto o servicio. Destacamos:

  • Empresas desarrolladoras de Apps y software en general.
  • Empresas en proceso de desarrollo de nuevos productos o servicios.
  • Empresas de servicios de marketing y prospección comercial.• Centros relacionados con la salud.
  • Entidades financieras.
  • Desarrolladores de páginas web.
  • Gestores de soluciones de e-comerce.
  • Implantadores de soluciones de Big Data.

  1. INTRODUCCIÓN
    • Normativa aplicable. Reglamento General de Protección de Datos y Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales.
    • Guías y publicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos y Autoridades de Control.
    • Metodología de gestión de riesgos.
  2. ANÁLISIS DE RIESGOS
    • El Registro de Actividades de Tratamiento.
    • Análisis de la proporcionalidad del tratamiento.
    • Análisis de la necesidad de realizar una evaluación de impacto en protección de datos.
    • Identificación de los riesgos en protección de datos.
    • Informe de Análisis de Riesgos.
  3. EVALUACIÓN DE IMPACTO: IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGO
    • Identificación. Escenarios de riesgos. Detección de amenazas.
    • Análisis. Probabilidad y consecuencia (impacto).
    • Evaluación. Umbral de riesgo aceptable e intolerable.
    • Tratamiento de los riesgos (controles) para su mitigación.
    • Plan de tratamiento de los riesgos.
    • Necesidad de que la gestión del riesgo sea un proceso recurrente.
    • Diseño de un informe de evaluación de impacto.

Nota: La exposición en la sesión formativa se hará de forma que estos contenidos puedan ser aplicados a través del software de gestión SandaS GRC.

Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Nieves Chaveli Donet
Govertis Advisory Services, S.L.

Licenciada en Derecho, Certificado Corporate Compliance por Cumplen y la UNIR, Associate – Legal Advisor, E-Learning Management en Govertis. Consultor jurídico en Derecho Informático, de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.