Evaluación de Impacto en Protección de Datos COVID-19: Toma de temperatura

Formación en DIRECTO. Duración 4 horas - 1 sesión de 4h

Evaluación de Impacto en Protección de Datos COVID-19 : Toma de temperatura | En DIRECTO

 

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Aprende a realizar una evaluación de impacto en protección de datos en tratamientos sensibles en el marco del COVID-19.

Las entidades privadas o públicas tratan datos personales en ocasiones sensibles, que han de proteger, y a los que hay que prestar una especial atención.

La recogida de datos de temperatura de una persona en el acceso a las instalaciones de una entidad es un tratamiento de datos personales, que en la actualidad un gran número de entidades se plantean implementar. Esta recogida debe regirse por los principios establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así como tener en cuenta toda la normativa que le pueda aplicar.

Realizar una adecuada evaluación y tratamiento de riesgos, con el apoyo de una herramienta (software) de gestión de la privacidad, como se verá en el curso, aportará a la organización la seguridad necesaria para garantizar el cumplimiento, minimizando así el impacto negativo que podría tener en el negocio la aceptación inconsciente de elevados niveles de riesgo.

Conocer las medidas necesarias para cumplir con la legislación vigente, evitará posibles sanciones y ayudará a que la empresa cuente con una buena reputación.

 

 

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
En Directo4 h.150,00€ + I.V.A.120,00€ + I.V.A.24/09/2020
24/09/2020
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Bonificación máxima FUNDAE: 52 €
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Objetivos del Curso

Evaluación de Impacto en Protección de Datos en el marco del COVID-19: Toma de temperatura

  • Identificar los riesgos que afectan a los datos personales en el marco de los tratamientos que – con ocasión del COVID 19  se están llevando a cabo, principalmente en referencia al proceso de toma de temperatura de las personas en el momento de acceso a las instalaciones de una organización.
  • Conocer las medidas o salvaguardas que se implementarán para reducir los riesgos en el proceso de toma de temperatura.
  • Aprender a preparar un plan de acción de implantación de las medidas
    necesarias para proteger los datos personales en dichos tratamientos (toma de temperatura en acceso a las instalaciones).

Dirigido a

Profesionales de diferentes ámbitos (sector jurídico, técnico u otros) que deseen conocer cómo realizar un análisis de riesgos y una evaluación de impacto en protección de datos. Entre los perfiles destinatarios se pueden encontrar:

  • Responsables de seguridad de las organizaciones
  • Responsables servicios de prevención de riesgos laborales
  • Responsables de calidad
  • Responsables de sistemas, asesores jurídicos
  • Delegados de Protección de Datos
  • Otros roles que pueden crearse en la empresa, como coordinadores o gestores de protección de datos

Las evaluaciones de impacto pueden requerirse en cualquier sector que trate datos personales, especialmente aquéllos que diseñen e implanten nuevos procesos de negocio, Apps, servicios o dispositivos destinados a sistemas de control de temperatura. Destacamos:

  • Empresas y organismos públicos que tienen previsto implantar sistemas de control de temperatura
  • Empresas fabricantes o desarrolladoras de estos sistemas de control
  • Servicios de prevención de riesgos laborales
  • Empresas desarrolladoras de Apps y software en general.
  • Centros relacionados con la salud

Clase online en directo: 4 horas

  • Introducción:
    • Normativa aplicable. Reglamento General de Protección de Datos, Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales.
    • Guías, publicaciones y comunicados de la Agencia Española de Protección de Datos y Autoridades de Control.
    • Normativa y recomendaciones de autoridades sanitarias y otros organismos públicos
    • Metodología de gestión de riesgos.
  • Evaluación de Impacto: Identificación, Análisis y Evaluación de los riesgos en tratamiento “Toma de temperatura en acceso a las instalaciones”:
    • Metodología de Gestión de Riesgos. Umbral de riesgo aceptable e intolerable.
    • Identificación licitud del tratamiento.
    • Análisis de la necesidad de realizar la EIPD.
    • Análisis Necesidad y Proporcionalidad del tratamiento.
    • Identificación. Escenarios de riesgos. Detección de amenazas
    • Análisis de riesgos. Evaluación
    • Tratamiento de los riesgos (controles) para su mitigación.
    • Plan de tratamiento de los riesgos.
    • Necesidad de que la gestión del riesgo sea un proceso recurrente.
    • Informe de Evaluación de Impacto.

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Nieves Chaveli Donet
Govertis Advisory Services, S.L.

Licenciada en Derecho, Certificado Corporate Compliance por Cumplen y la UNIR, Associate – Legal Advisor, E-Learning Management en Govertis. Consultor jurídico en Derecho Informático, de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

JavierVillegas- DPD

Javier Villegas Flores
Abogado. DPD certificado. Lead advisor en GOVERTIS Advisory Services, S.L.

Abogado experto Derecho TIC y Delegado de protección de datos certificado: Compliance, Protección de Datos, Propiedad Intelectual, Telecom. Máster en Derecho Digital: Telecomunicaciones, Protección de Datos, Propiedad Intelectual e Industrial, Audiovisual.

 

Elías Vallejo

Elías Vallejo Grande
Privacy & Compliance Legal Advisor

Abogado consultor de protección de datos, comercio electrónico y Compliance Penal. Actualmente presta servicios en Govertis Advisory Services S.L. como consultor legal en protección de datos y Compliance penal, así como delegado de protección de datos de varias organizaciones.

Master en Derecho de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Programa Avanzado de Delegado de Protección de Datos por la Asociación Española para la Calidad. Delegado de Protección de Datos certificado por la Asociación Española para la Calidad

Postgrado Avanzado de Compliance Penal por el Instituto de Estudios Bursátiles . Certificación ASCOM de Compliance Penal.

 

HORARIO CLASE EN DIRECTO

16:00 h a 20:00 h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.

FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.