Elaboración de Códigos de Conducta

Aprende a estructurar, redactar e integrar un Código de Conducta en una organización

Elaboración de Códigos de Conducta

Aprende a estructurar, redactar e integrar un Código de Conducta en una organización

Los Códigos de Conducta son mecanismos que facilitan la puesta en práctica de los principios éticos de conducta y desempeño de una organización. Su diseño e integración en una empresa o institución sirve de guía en la resolución de conflictos y dilemas a los que los miembros de las organizaciones se enfrentan a la hora de tomar decisiones en su día a día.

Hoy en día las organizaciones que no cuenten con un Código de Conducta estarán asumiendo grandes riesgos por ausencia de brújula y orientación de aquellos que trabajan en su nombre, ya sean personas de la organización o de fuera de ella.

Por ello, saber elaborar e integrar un Código de Conducta en una organización es una competencia fundamental para los que se dedican a la minimización de riesgos empresariales.

Consulta con nuestro Centro de Formación próximas ediciones

Objetivos del Curso

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para saber estructurar, redactar e integrar un Código de Conducta en una organización. De esta forma conseguirán:

  • Cubrir la creciente demanda de la sociedad sobre el establecimiento de estándares de comportamiento, a través de códigos cuyos compromisos sean perceptibles y medibles.
  • Una gestión empresarial ética que supone beneficios: genera confianza, lo cual repercute en la captación de buenos clientes, proveedores, empleados, etc.; protege a la organización de la publicidad negativa; provoca el aumento de la satisfacción del personal.

Dirigido a

Cualquier profesional que tenga interés en la elaboración de Código de Conducta, así como introducirse en el campo de la responsabilidad social empresarial. Directores de Recursos Humanos de las organizaciones, Directores o Responsables de la Comunicación de las organizaciones, técnicos de Responsabilidad Social, cualquier cargo relacionado con la RSE.

  1. Introducción al instrumento Código de Conducta:

    definición de Código de Conducta, evolución, proyección de la RSE en el marco empresarial.

  2. Estructura del Código de Conducta:

    Desarrollo de las partes que debe tener un Código de Conducta según las normativas aplicables (SR10, SGE21), y ejemplos de Códigos de Conducta según diferentes organizaciones.

  3. Estándares aplicables en la elaboración de los Códigos de Conducta:

    Explicación del requisito de la elaboración de Códigos de Conducta según diferentes estándares de RSE. Introducción a los estándares de RSC.

  4. Metodología para la integración del Código de Conducta en organizaciones.

    Proceso de implantación del Código de Conducta en las organizaciones, comunicación y difusión, actuaciones en caso de incumplimiento, etc.

  5. Ejemplos de Mejores Prácticas en elaboración de Códigos de Conducta.

    Ejemplos reales de Códigos de Conducta y comparativa entre ellos.

  6. Caso práctico.
Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

**Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.