CSTIC (Calidad en los Sistemas TIC)
Unete a la Comunidad CSTIC. Intercambia conocimiento y experiencias en un espacio de marcas líderes en la Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La vocación de la Comunidad CSTIC es ser un referente en la Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
LOS OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD SON
- Aportar experiencias e ideas a los miembros de la Comunidad, a los socios de la AEC y a la Sociedad en general, enriqueciendo su labor en materia de:
- Calidad en el desarrollo del Software.
- Calidad en el mantenimiento de los sistemas informáticos.
- Calidad en la Seguridad de la Información.
- Calidad en los Servicios de TIC.
- Mejora de los procesos de TI mediante la adopción de las mejores prácticas. CMMI, ITIL, COBIT, ISO 20000, ISO 27001, ISO 38500, ISO 9001, TL9000…
- Divulgar y dar a conocer la existencia de la Comunidad, su propósito y sus objetivos a las organizaciones de cualquier sector que usen los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Ser un grupo de influencia y de consulta en materia de Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Organizar y desarrollar un Premio que sea un reconocimiento público a aquellas empresas o instituciones que hayan utilizado con éxito la estrategia de la calidad del software, o hayan contribuido de manera innovadora y decisiva a la creación o implantación de buenas prácticas en desarrollo del software.
- Promover el Buen Gobierno Corporativo de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como premisa para garantizar la Calidad en los mismos.
La Comunidad está formada por más de 38 empresas, representadas a través de más de 50 vocales.
Órgano de Gobierno
- PRESIDENTE:
- CAELUM INFORMATION & QUALITY TECHNOLOGIES, S.L., Ramiro Carballo
- VICEPRESIDENTES:
- INDRA SISTESMAS, S.A., José Ramón García Rodríguez
- PROYECTA – IMAGAR, Ismael Fuentes Serrano
- Antonio Moya Catena
- GESTOR DE LA COMUNIDAD:
- AEC, Juan Antonio Caloto
Áreas de contenido principales:
Las áreas de contenido principales de la Comunidad AEC CSTIC girarán en torno a temáticas de actualidad, casos de éxito, oportunidades y tendencias en ejes clave para el sector y sus profesionales:
- Termina plazo migración ISO 2000: 2018.
- Esquema Nacional de Seguridad evolución, cambios, experiencias.
- Diferencias comparativa CMMI 2.0 vs CMMI 1.3
- Gestión de la configuración.
- ISO 33000
Actividades:
- Reuniones periódicas, networking y jornadas técnicas, con la participación de los vocales de la Comunidad y como punto de encuentro entre los profesionales referentes de la Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Eventos de intercambio de experiencias y benchmarking en los que participarán ponentes de marcas líderes CSTIC, que nos mostrarán casos de éxito de sus organizaciones.
- Realización de visitas de alto valor a distintas organizaciones para que nos muestren in situ sus acciones para la mejora la Calidad en los Sistemas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Elaboración de documentos y contenidos específicos para distribuir entre la Comunidad y fomentar la difusión de conocimiento.
Agenda durante 2022
Abril | Intercambio de experiencias “Caso de éxito RPA en un servicio de Salud” y la Reunión de la Comunidad AEC CSTIC | Evento Digital | |
Junio | Presentación Informativa sobre Premio Watts S. Humphrey Software Process Achievement de IEEE Computer Society/SEI | Evento digital | |
Octubre | Jornada Intercambio de Experiencias / Temática específica | Evento digital | |
Noviembre | Reunión Plenaria Comunidad AEC CSTIC | Evento digital | |
2022 | Reuniones Grupo de Trabajo: Diferencias comparativa CMMI 2.0 vs CMMI 1.3 | Evento Digital |