Una nueva visión de la Calidad para gobernar el cambio

VISIÓN CALIDAD Qin

Una nueva visión abierta, integradora, transformadora, donde la Calidad es protagonista del cambio.

Nos enfrentamos hoy y ahora a tiempos de incertidumbre, a un mundo complejo que nos reta y reta a nuestras organizaciones de manera permanente con nuevos problemas que exigen nuevas soluciones. Nuestras empresas deben ser ágiles, innovadoras, en transformación permanente.  Y si el cambio es complejo para cada uno de nosotros, cómo no lo será cuando implica a decenas, a cientos, a miles de personas… ¿Podemos gestionar el cambio exponencial? ¿Cuál es el rol que debe jugar la CALIDAD en este nuevo paradigma? ¿Cómo podemos ayudar a profesionales y empresas a liderar en tiempos de cambio?
La AEC asume el reto de ofrecer a los profesionales y a las empresas una Calidad transformada, ágil y capaz de responder a los nuevos retos… Una disciplina Calidad que, como en otros momentos, ayude a gestionar, con éxito, a las empresas en un entorno en transformación, complejo, incierto y extraordinariamente exigente.

El gobierno del cambio

La Calidad se transforma en una disciplina del Management para responder al nuevo entorno. Una visión que contiene las 6 dimensiones clave para el éxito en la gestión de organizaciones líderes y que permite obtener una visión de la situación de una empresa en un mundo determinado, gracias a los 3 ejes de contexto.

Una manera de interpretar, conocer y transformar a las organizaciones que inspira a los CEOs, directores generales, directivos y equipos en momentos de incertidumbre, facilitando la toma de decisiones y permitiendo pasar a la acción en gestión y en estrategia.

Las 6 Dimensiones clave

Los 4 estados de calidad Qin

Un «Estado» en el marco conceptual de la Calidad Qin define un conjunto de características básicas que facilitan un cierto nivel de agrupación. Un «Estado» se define tanto por sus características de cada eje trasversal como por la relación de éste con el resto de ejes.

Los «Estados» no representan, de manera absoluta, un modelo evolutivo, ya que cada Marca y cada Modelo de Negocio tiene necesidades y retos distintos.

Metodología de análisis

El Marco Conceptual Calidad AEC Qin permite realizar un análisis de la situación de la empresa, en función de los ejes de contexto (organización, personas y entorno) y de su posicionamiento en cada eje transversal conforme a los Estados definidos por la Calidad AEC Qin. De acuerdo con el modelo de negocio y con los retos y objetivos estratégicos de la empresa, el Marco Conceptual de la Calidad AEC Qin permite determinar y priorizar sobre qué ejes actuar para impulsar la transformación esperada.

En definitiva, el Marco Conceptual Calidad AEC Qin ayuda a liderar el cambio en las organizaciones facilitando un punto de origen y un punto de destino y ofreciendo una guía sobre las herramientas y metodologías necesarias para impulsarlo y gestionarlo.