.

 

Preparados para desplegar las nuevas normas

Las nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001 son una oportunidad única para posicionar la función calidad desde un a perspectiva de Valor para el Negocio. Afrontar estos cambios requiere analizar la situación de partida y un profundo conocimiento de los requisitos y oportunidades que ofrecen las nuevas normas.

En AEC conocemos bien las necesidades y retos a los que se enfrentan los directivos de Calidad y Medio Ambiente. Por ello hemos diseñado una metodología sencilla y eficiente para acompañarte en cada una de las etapas de este viaje.

De la mano de los mejores profesionales, y con la independencia y el compromiso de la AEC, nuestra metodología sigue un camino lógico y estructurado para que las nuevas normas aporten valor a tu organización desde el primer momento. Cada una de sus fases, integradas en una visión de conjunto, pueden ser utilizadas por separado y de manera independiente. Por ello, cada paso ofrece, a su finalización, las bases para abordar el siguiente bien con los recursos propios de la empresa, bien acudiendo a servicios externos. Para nosotros, lo más importante es la Calidad.

Desarrollamos programas de formación a medida, tanto para la dirección de Calidad, como para los cuadros técnicos que deben implantar y gestionar el sistema. Contamos, además, con programas dirigidos especialmente a la alta dirección de las empresas, para que comprendan e interioricen el enorme potencial de la norma para su organización.
Con AEC ASES:2015 podrás detectar la brecha en el cumplimiento de los nuevos estándares analizando tu situación actual. Tanto en su versión online de autoevaluación (gratuita)* como en la presencial, al finalizar recibirás un informe detallado sobre tu situación en cada uno de los apartados de la norma frente a las versiones anteriores.
Nuestro Plan Director ISO:2015 te ayuda a establecer las prioridades de acción, los recursos necesarios y los plazos requeridos a la medida de tu organización. Una herramienta imprescindible que te asegura el despliegue de los nuevos requerimientos de una manera ordenada, escalonada y con el apoyo de AEC.
Nuestra metodología Handing te ayuda a desarrollar y mejorar los procesos con la colaboración y el apoyo de toda la organización. Una metodología basada en talleres experienciales que llevan la gestión por procesos a la cultura empresarial, a directivos, responsables y profesionales: Desplegar los nuevos estándares creando cultura.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte en la adaptación y el despliegue de las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

* La autoevaluación online sólo está disponible para la norma ISO 9001:2015.