Implantación de un sistema de Seguridad en la Información conforme a ISO 27001

GS/GE/0447

Duración: 12 horas

Metodologías formativas:

In Company
Presencial

Precio y detalle convocatorias

Consulta con nuestro Centro de Formación las próximas convocatorias.

Finalidad

Cada día son más frecuentes las normas de “Gestión de Seguridad de la Información” derivado de la importancia que tienen nuestros sistemas dentro de las organizaciones. Existen diversas normativas como las UNE 17799, UNE 71502 y la más reciente de todas ISO 27001. Esta última es la norma principal de requerimientos del sistema de gestión de seguridad de la información. Tiene su origen en la BS 7799-2:2002 y es la norma con arreglo a la cual serán certificados por auditores externos los SGSI de las organizaciones.


Fue publicada el 15 de Octubre de 2005 y sustituye a la BS 7799-2, habiéndose establecido unas condiciones de transición para aquellas empresas certificadas en esta última.
El objetivo de esta norma, no está orientada a despliegues tecnológicos o de infraestructura, sino a aspectos organizativos. Su propósito es “Organizar la seguridad de la información”, por ello propone toda una secuencia de acciones tendientes al “establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión, mantenimiento y mejora del ISMS (Information Security Management System).


Así el objetivo principal del curso es dar a conocer a los asistentes la existencia de estas normas, el ámbito de aplicación, los conceptos de seguridad de la información y su gestión así como las guías de implantación dentro de las empresas.

Dirigido a

Técnicos, directivos u otros profesionales que tengan que asumir entre otras funciones la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la información.



Acceso rápido

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (Antes Fundación Tripartita)

La AEC realiza gratuitamente las gestiones para la bonificación de este curso a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Quiero mas información