Seis Sigma Green Belt SS/GE/0401
Duracion: 80 horas
Metodología formativa:
In Company
Presencial

Finalidad

Para implantar con garantía de éxito una metodología tan ambiciosa como 6 Sigma es necesario que los máximos responsables de la organización impulsen la iniciativa y conozcan, en el grado oportuno, los distintos aspectos de la misma, la forma en que va a optimizar la gestión, el lenguaje técnico que utiliza, etc.

Por este motivo, se han definido distintos niveles de formación en función de la responsabilidad que cada persona tiene en la implantación y desarrollo de proyectos 6 Sigma. Estos niveles son los siguientes:

Executive    Breve seminario de 3 - 4 horas de duración orientado al máximo responsable de la organización (Presidente, Consejero Delegado, Director General,...)

Champion    Curso de formación de 2 días y medio de duración para los superiores jerárquicos de los Black Belts. Generalmente Directores de División, Unidad de Negocio, Fábrica, etc.

Black Belt   Curso de 20 días de duración para los responsables de la implantación y desarrollo de los proyectos 6 Sigma. Es recomendable, aunque no imprescindible, que estas personas tengan conocimientos estadísticos. En todo caso deben tener suficiente información y capacidad para actuar sobre los procesos en los que se llevarán a cabo los proyectos 6 Sigma.

Green Belt  Curso de 10 días de duración, para personas que ayudarán a los Black Belts en el desarrollo de proyectos. Su formación será necesaria en función de la envergadura de los proyectos a acometer.

 

Programa

El programa formativo se desarrolla en 2 semanas completas celebradas en 2 meses. 

El contenido que se desarrolla tiene como ejes principales los siguientes contenidos:

Medida y Análisis 

  • Visión General Seis Sigma
  • Rendimiento Encadenado 
  • Mapas de procesos 
  • Análisis Modal de Fallos y Efectos 
  • Probabilidad 
  • Introducción a la Estadística 
  • Intervalos de Confianza 
  • Herramientas Básicas 
  • Análisis de los Sistemas de Medida (R&R) 
  • Contraste de Hipótesis
  • Planificación de Proyectos

 

Mejora y Control 

  •  Correlación y Regresión
  • Análisis de la Varianza 
  • Introducción al Diseño de Experimentos 
  • Bloques Aleatorizados 
  • Experimentos Factoriales Completos 
  • Control Estadístico del Proceso
  • Planificación y Aplicación del Control  Prueba de fallos 
  • Planificación de Proyectos

 

 El envío de la Solicitud de Inscripción supone la reserva de plaza.
La inscripción definitiva será confirmada por la AEC una semana antes del inicio del curso

La cuota de inscripción incluye el material didáctico, el almuerzo de trabajo y la gestión de la
Bonificación a través de la Fundación Tripartita si así lo solicita.


Formas de pago:

- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria