Seis Sigma Black Belt SS/GE/0374
Duracion: 160 horas
Metodología formativa:
In Company
Presencial

Finalidad

Para implantar con garantía de éxito una metodología tan ambiciosa como 6 Sigma es necesario que los máximos responsables de la organización impulsen la iniciativa y conozcan, en el grado oportuno, los distintos aspectos de la misma, la forma en que va a optimizar la gestión, el lenguaje técnico que utiliza, etc.

Por este motivo, se han definido distintos niveles de formación en función de la responsabilidad que cada persona tiene en la implantación y desarrollo de proyectos 6 Sigma. Estos niveles son los siguientes:

Executive    Breve seminario de 3 - 4 horas de duración orientado al máximo responsable de la organización (Presidente, Consejero Delegado, Director General,...)

Champion    Curso de formación de 2 días y medio de duración para los superiores jerárquicos de los Black Belts. Generalmente Directores de División, Unidad de Negocio, Fábrica, etc.

Black Belt   Curso de 20 días de duración para los responsables de la implantación y desarrollo de los proyectos 6 Sigma. Es recomendable, aunque no imprescindible, que estas personas tengan conocimientos estadísticos. En todo caso deben tener suficiente información y capacidad para actuar sobre los procesos en los que se llevarán a cabo los proyectos 6 Sigma.

Green Belt  Curso de 10 días de duración, para personas que ayudarán a los Black Belts en el desarrollo de proyectos. Su formación será necesaria en función de la envergadura de los proyectos a acometer.

El Black Belt es la persona responsable del desarrollo técnico de los proyectos 6 Sigma y quien recibe una formación más intensa de las distintas técnicas y herramientas de esta metodología. 

 

Programa

El programa formativo se desarrolla en 4 semanas completas de formación durante 4 meses de manera que el alumno a la vez que realiza el curso pueda desarrollar un proyecto seis sigma.

En el programa se desarrollan los siguiente contenidos entre otros:

  • Visión General de Seis Sigma
  • Diagrama de Proceso
  • Probabilidad
  • Estadística básica
  • Capacidad del proceso
  • AMFE
  • Evaluación R&R
  • Rendimiento Encadenado
  • SPC
  • Análisis Gráfico
  • Intervalos de confianza
  • Contraste de hipótesis
  • Diseño de Experimientos
  • ANOVA
  • Regresión
  • Datos normales y no normales
  • Análisis multivariabkes
  • Lean 
  • Creatividad
  • Tolerancia
  • Diseño para Seis Sigma
  • Planes de Control
  • Operación Evolutiva

 La inscripción definitiva será confirmada por la AEC una semana antes del inicio del curso

La cuota de inscripción incluye el material didáctico, el almuerzo de trabajo y la gestión de la
Bonificación a través de la Fundación Tripartita si así lo solicita.


Formas de pago:

- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria