Descargar Programa
   Completo (PDF)
  Este proyecto ha sido financiado
  por el Gobierno de España
 
José Alias
Redactor Jefe de RSC
Servimedia

Licenciado en Historia Contemporanea, Programa Superior de Responsabilidad Corporativa del Instituto de Empresa y Executive de Reputación Corporativa del IE y el Foro de Reputación Corporativa. Redactor Jefe de la Sección de RSC de la Agencia de Noticias Servimedia
Jil Van Eyle
Fundador
Teaming

Holandés residente en España. Licenciado en Ciencias Económicas, Business School HES Amsterdam, Económicas, Marketing Internacional, Inglés, Alemán (noches), HAVO / VWO Roland Holst College Hilversum dirección Económicas, Matematicas, Inglés, Alemán. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos, entre ellos Asistente Personal & Coach de Frank Rijkaard, FC Barcelona, Director Comercial Grupo Expo Barcelona, Director de Marketing & Ventas Plaza Hotels Andorra, Director de Marketing Riu Hoteles, Marketing Manager Eurotúnel Londres y Calais. Cuenta con 3 libros publicados y es el creador del Teaming, iniciativa solidaria aplicada en España, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Mexico, Chile, Uruguay, Colombia, Japon, Jordania ver www.teaming.info.
Presencia en la red:
Web o Blog
Conrado Castillo
Director General
ROOTER

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, Doctorando en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas (Grupo Bankinter, Andersen Consulting, Arthur Andersen, BearingPoint, REstalia, EOI donde fue el Director del MBA y director adjunto del ONTSI). Profesor de Análisis Estratégico en la Universidad Carlos III, en EOI Escuela de Negocios y en la ETSI Telecomunicaciones. Actualmente ocupa el puesto de Director General de ROOTER.
Francisco Celso González
Director General Económico Financiero
RENFE

Licenciado en Derecho. Perteneciente al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Director Adjunto de Recursos Humanos de la AEAT, Director del Gabinete de la Ministra de Fomento, Director General de Servicios del Ministerio de Fomento, Director General Económico-Financiero de RENFE-Operadora. Consejero de AENA, RENFE-Operadora, EUROFIMA. Presidente de la Comisión de Gobierno de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Representante en la Comisión Ejecutiva del Real Instituto el Cano, Presidente Comité Ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).
Adolfo Ramírez
Director General del Área de Medios
Banesto

CUNEF. IESE-PADE. Ha desarrollado su actividad profesional en Banesto desempeñando distintas funciones: Director de Organización y Gestión del Cambio, Desarrollo de Negocios/Marketing, Director Regional (Cantabria y País Vasco, Extremadura), Director General de Banca Minorista. Actualmente ocupa el puesto de Medios (Organización, Tecnología, Operaciones) de Banesto.
Jaime Trapero
Responsable en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
Ericsson España

Executive MBA. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Madrid, España. MSc Environmental Technology. Imperial College of Science, Medicine and Technology, Londres, UK. Licenciado en Ciencias Ambientales - Especialidad Ingeniería y Gestión. Universidad de Alcalá, Madrid, España. Actualmente ocupa el puesto de Director de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad en España de la multinacional sueca ERICSSON. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito de consultoría de empresas contribuyendo activamente a la puesta en marcha de estrategias y políticas de gestión en el ámbito de la Sostenibilidad, los Riesgos Ambientales y la Responsabilidad Corporativa en empresas como SOLUZIONA.Servicios Profesionales de UNION FENOSA, AEA TECHNOLOGY -Environment- Oxfordshire, Reino Unido y Aluminum Company of America (ALCOA) Cuenta con experiencia docente en instituciones como: Escuela de Organización Industrial, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Deusto, Escuela Nacional de Protección Civil, Club de Excelencia en Sostenibilidad, etc.
Isidoro Porquicho
COO Director General
IZO

Ingeniero Industrial por Comillas Pontifical University IESE Business School - University of Navarra Ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas como Hewlett-Packard, Compaq, Telefonica y Telefonica Data, Thompson-Aranzadi Spain. Desde 2010 ocupa el puesto de COO Director General en IZO.
César Alonso
Jefe de Salud
Dirección Gestión Asistencial MM-Aresa Salud

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo por la ESERP Business School. Técnico Superior en Publicidad y Marketing por el Centro Español de Nuevas Profesiones. Diplomado en marketing y patrocino deportivo por el Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Master de Guión y Producción de Televisión y Cine del CEMTAV. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas (Técnicos en Comunicación y Medios Audiovisuales, Ediciones Peldaño, Visión Media, Ibermutuamur) y desde 2010 ocupa el puesto de Jefe de eSalud en Mutua Madrileña-Aresa Salud
Adolfo Sánchez
Vicerrector
Universidad Camilo José Cela

Adolfo Sánchez Burón es Doctor en Psicología por la UCM, Master en Psicología Escolar por la UCM, Master Business Administration (MBA) por UNIACTIVA y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Ha sido director del Departamento de Psicología y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Camilo José Cela, donde actualmente es Vicerrector de Investigación. En su tarea investigadora tiene varios libros publicados, artículos de investigación en revistas científicas y capítulos de libros y Tesis doctorales dirigidas. En la actualidad su labor investigadora se centra en el ámbito del efecto que tiene sobre la sociedad (en el desarrollo, educación, consumo,…) la utilización de las herramientas de la web 2.0, especialmente las redes sociales.
Elvira Congosto
Profesora del Departamento de Métodos de Investigación Educativa y Diagnósticos
Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Master Universitario en "Dirección, Gestión y Evaluación de Centros Educativos" por el Centro Universitario Francisco de Vitoria y Master Oficial en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. Elvira Congosto Luna es Profesora Asociada a tiempo parcial de la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación desde 2004 y orientadora del Servicio de Orientación Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. También es Directora del Centro Concertado Trinity College San Sebastián de los Reyes, de Madrid desde 2009.
Alberto Blanco
Socio Director
Grupo Actual

Socio Director de Grupo ACTUAL, está dedicado al diseño de soluciones para la innovación en la gestión del Capital Humano, trabajando sobre nuevos modelos de Management 2.0: Reclutamiento 2.0, Comunidades de Aprendizaje Social, Liderazgo 2.0, Trabajo Colaborativo en Red y Cultura de Innovación abierta. Es experto en el diseño de soluciones para la Identificación y Evaluación del Talento, y en Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión de las personas en las organizaciones. Ha dirigido proyectos en España y Latinoamérica en compañías internacionales como Santander, Gas Natural Fenosa, Barclays, Banesto, British Petroleum, Kone, Philips… En Latinoamérica ha participado en proyectos en organizaciones como Claro, Tricom, Nestlé, Swissport y organismos públicos como el Ministerio Público y la Dirección General de Impuestos Internos de República Dominicana, entre otros.
Presencia en la red:
Twitter Linkedin
Francisco Javier Méndez
Director Gabinete Técnico
Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid

Ha completado su formación académica con cursos de carácter Técnico, de Gestión, y otros específicos de Certificación Energética de Edificios y Gestor Energético Europeo. Con amplia y variada experiencia profesional en los diversos procesos de la edificación, es miembro del Comité de Construcción de la Asociación Española para la Calidad. En la actualidad es Asesor Tecnológico y Director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid.
José Antonio Viejo
Director del Área de Formación
Fundación Laboral de la Construcción

Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid) Executive MBA (Instituto de Empresa) Máster en Formación de Formadores (Universidad Autónoma de Barcelona) En 1997 se incorporó al Dpto. de Ingeniería y Nuevos Desarrollos de DHL, de donde pasó a ENRED Consultores como Jefe de proyectos e-learning y Director del área de Sociedad de la Información. Trabajó para el Instituto de Empresa como Jefe de proyectos e-learning y director de dos programas MBA online. En la actualidad es Director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción.
José Javier Guerra
Director del Centro de Eficiencia Energética
Gas Natural Fenosa

Es ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo y Máster Ejecutivo en Business Administration de la Universidad de Los Andes de Colombia. Desde el año 2000 trabaja en Gas Natural Fenosa. Después de una etapa internacional, regreso a España en 2004, siendo nombrado en 2005 responsable del Centro de Eficiencia Energética, unidad estratégica e innovación del Grupo mediante la cual, la compañía ha conseguido liderar los programas de ahorro y eficiencia energética en el mercado español. Es experto en el desarrollo de modelos de negocio que hacen viable y rentable la implantación de nuevas tecnologías eficientes en distintos segmentos de clientes. Ha publicado diferentes colaboraciones en revistas técnicas (Nuevas Tecnologías, Automática e Instrumentación, etc.) y ha participado en diversos foros energéticos nacionales e internacionales para promover el uso racional de la energía. Es profesor auxiliar del Club Español de la Energía desde el año 2007.
Jorge Romea
Jefe de Servicio de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Jorge Romea Rodríguez. Licenciado en Ciencias Biológicas con la especialidad Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid. Funcionario del Ayuntamiento de Rivas desde 1997, ocupando una plaza de Técnico Superior de Medio Ambiente y el puesto de Jefe de Servicio desde la misma fecha.
Gracia Corrales
Directora de Procesos, Calidad y Medio Ambiente
Acciona S.A.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniera Técnica de Obras Públicas. Ha desarrollado su carrera en distintas empresas del sector de la Construcción (Inproesa, Entrecanales y Tavora S.A., NECSO, Acciona Infraestructuras). Desde septiembre de 2005 hasta la actualidad: Directora de Procesos, Calidad y Medio Ambiente de Acciona S.A.