Día Mundial de la Metrología

 

Día Mundial de la Metrología y 7º Seminario Intercongresos

"Las medidas en un mundo dinámico"

El Centro Español de Metrología y la Asociación Española para la Calidad celebran el día 20 de mayo el Día Mundial de la Metrología, en conmemoración a la firma de la Convención del Metro, que tuvo lugar en París en 1875. Este año celebramos este día conjuntamente con el 7º Seminario Intercongresos, con el objetivo de dar una visión de la contribución de la metrología a un mundo en continua evolución, donde las medidas juegan un papel fundamental en los descubrimientos científicos, en la innovación, en la fabricación, en el comercio, en los diagnósticos y monitorización y, en general, en mejorar la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

Estamos en los inicios de lo que se está denominando la cuarta revolución industrial, Industria 4.0, donde las medidas y el tratamiento de  grandes cantidades de datos tienen mucho que aportar.

La exactitud y trazabilidad de las medidas en continuo o en dinámico son claves para el progreso de las tecnologías y la satisfacción de las necesidades donde cada vez más se exige disponer de medidas instantáneas y fiables para tomar decisiones. En el seminario se presentan algunos ejemplos de aplicaciones de medida en continuo y en dinámico.

El objetivo del encuentro es presentar diversos ejemplos y aplicaciones que muestren cómo la metrología ayuda a afrontar los retos que se presentan en un mundo global dinámico.

Aprovecha la celebración de este encuentro para compartir tus conocimientos con profesionales de la metrología.

 
Colaboran
  • AEMET
  • Enagas
  • HBM Ibérica
  • IK4 TEKNIKER
  • Lear Corporación
 
PATRONOS AEC
AenorColegio BrainsCHL  
TessiThalesTrigo