Reporte Integrado

Integrated reporting o reporte integrado, como nos explica Paul Druckman en el artículo “Corporate Reporting Needs a Reboot” no sólo muestra información financiera o de RSC, sino que nos da una visión sobre el modelo de negocio de una compañía, sus estrategia, perspectivas y los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta”. Es decir, relaciona el modelo de negocio de la compañía con el contexto de su entorno y conduce a la creación de valor sostenible, no sólo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo.

El informe integrado está siendo promovido por el International Integrated Reporting Committe (IIRC), organización que publicó el borrador para consultas del marco de referencia con los principios para su elaboración. Para el IIRC, el informe integrado debe proporcionar una visión de cómo la empresa crea y las acciones que pretende llevar a cabo para la creación de ese valor. Para ello ha desarrollado un programa piloto de aplicación a un colectivo importante de organizaciones.

Lo puedes encontrar también como:  Integrated reporting .

¿Para qué... ?


Los beneficios empíricos del programa piloto desarrollado por el IIRC muestran que el reporte integrado permite articular la estrategia de la organización y cómo el negocio va creando valor con el paso del tiempo.

La información es un elemento vital de los mercados de capitales. El Reporte integrado permite una mejor comunicación de los factores materiales que crean valor en el corto, mediano y largo plazo.

El Reporte integrado es un elemento fundamental para contribuir a la estabilidad financiera y el desarrollo económico sostenible. Es compatible con la toma de decisiones del inversor y la asignación eficiente del capital.

El Reporte integrado promueve el pensamiento integrado y la ruptura de los departamentos estancos dentro del negocio.


Ver también


Responsabilidad Social EmpresarialMemoria de Sostenibilidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La nueva guía G3 a estudio. La metodología del GRI.2007
Este artículo muestra la metodología para la elaboración de memorias de sostenibilidad de acuerdo a los criterios de Global Reporting Initiative

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.