Open Innovation

La Innovación abierta (Open Innovation), término acuñado por el Profesor Henry Chesbrough, es una nueva estrategia de innovación empresarial llevando el concepto de innovación más allá de los límites internos de la propia organización, de modo que la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental en la estrategia innovadora de la organización.

Open Innovation significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de investigación y desarrollo.

Significa también que las empresas utilizan tanto canales internos como externos para poner en el mercado sus productos y tecnologías innovadoras. Bajo este contexto, universidades y centros de investigación ofrecen nuevas perspectivas y soluciones a las compañías que utilizan este modelo.

 

Lo puedes encontrar también como:  Innovación abierta .

¿Para qué... ?


  • La innovación abierta fomenta la reducción de costes en los procesos de innovación. De forma muy destacada en la fase de generación de ideas pero también en durante el desarrollo y su salida de la organización (pues se desarrolla a través de diferentes canales).
  • Aumenta la creatividad en la organización. La fase de generación de nuevas ideas es más diverso que el que se desarrolla únicamente promovido desde dentro de los departamentos de I+D; y permite crear un ecosistema de innovación más allá de la creación de alianzas para la colaboración

Ver también


Innovación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Innovación Estratégica
Ponencia de Miguel Tito en el V Foro CERPER celebrado en Enero de 2013. La ponencia trata sobre innovación estratégica.

Innovacion. Ideas para el debate. 2013
Ponencia realizada por Jorge Castrillo de Kairos Management en la reunión del comité seis sigma de la AEC celebrada en marzo de 2013

Creatividad para la innovación: cómo dinamizar la generación de ideas
Artículo elaborado por Davíd Díez, Director de la Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación publicado en el primer número de 2013 de la Revista Calidad de la AEC sobre herramientas y claves para dinamizar la producción de ideas novedosas y valiosas.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Gestión de la Innovación
(GS/IN/0451) - 100 horas

Estrategias para la gestión del conocimiento: activar el conocimiento.
(GS/GE/0489) - 16 horas

Fiscalidad y Gestión de Proyectos I+D+i
(GS/GI/0467) - 16 horas

Innovación Personal
(GS/IN/0503) - 16 horas

Design Thinking
(GS/IN/0583) - 16 horas

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.