Norma VDA

Las normas VDA tienen su origen en la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (Verband der deutschen Automobilindustrie e.V), cuyas siglas son VDA.

La familia de las normas VDA está constituida por diversas normas, desde las normas VDA 6.1, VDA 6.2 y VDA 6.4 sobre los sistemas de gestión de calidad, la norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso, la norma VDA 6.5 sobre auditorías de producto, hasta normas sobre limpieza de equipos, normas de iluminación. A continuación indicamos con detalle algunos ejemplos. 



Además...


La norma VDA 6.1. se desarrolló en 1996 e iba dirigida a las auditorías de proveedores de piezas en la industria automovilística y a la obtención de un certificado de sistemas de gestión de calidad.

Algunos puntos destacables de la norma VDA 6.1. que debe ser tenidos en cuenta son:

• Es necesario definir las políticas en materia de calidad
• Se deben calcular y controlar los costes de calidad
• Tener en cuenta la calidad del producto y la responsabilidad civil por productos defectuosos

Por su parte la norma VDA 6.2 certifica que se dispongan de los niveles adecuados de calidad en servicio a clientes y consumidores finales.

Estas certificaciones satisfacen los requisitos de la mayoría de fabricantes de automóviles alemanes y sus principales proveedores. El referencial ha obtenido reconocimiento internacional mediante acuerdos entre VDA y las asociaciones automovilísticas de Francia e Italia, por los cuales los marcos reglamentarios nacionales son mutuamente reconocidos.

Puede obtener más información sobre las normas VDA pinchando en esta página web.


Ver también


Sistemas de Gestión de la Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.