Norma UNE-EN ISO 14065

Norma UNE - EN ISO 14065:2012 de Gases de efecto invernadero. Requisitos para los organismos que realizan la validación y la verificación de gases de efecto invernadero, para su uso en acreditación u otras formas de reconocimiento.

Esta norma anula a la norma UNE – ISO 14065:2007.



Además...


Esta norma ha sido desarrollada para proporcionar aseguramiento en los procesos de verificación y validación y define requisitos para organizaciones que realizan validaciones o verificaciones de GEI. Estas organizaciones pueden realizar verificaciones de datos gestionados según la norma UNE-ISO 14064-3, “Gases de Efecto Invernadero. Especificaciones y orientaciones para la validación y la verificación de declaraciones de gases de efecto invernadero”, o según otros criterios específicos tales como esquemas de comercio de emisiones o normas corporativas.

Los requisitos generales de esta norma se relacionan con temas tales como aspectos legales y contractuales, responsabilidades, la gestión de la imparcialidad y temas de financiamiento y responsabilidad legal. Requisitos más específicos incluyen temas relacionados con la estructura, recursos, y competencias, gestión de los registros y de la información, procesos de verificación y validación, apelaciones, quejas y sistemas de gestión.


Ver también


AcreditaciónEfecto invernaderoNorma UNE-EN ISO 14064


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

XIX Congreso de Calidad en la Automoción - 16-17 de Octubre de 2014 - Pontevedra

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.