IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Manifiesto Cluetrain

El Manifiesto Cluetrain (el tren de las pistas) es un listado de 95 principio, creado en 1999 por Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger, en el cual se indican una serie de ideas para analizar el impacto de Internet en consumidores, como en las organizaciones. Ambos, consumidores y organizaciones son capaces de emplear Internet y otras redes sociales para establecer un nivel de comunicación que antes no existía.



Además...


El manifiesto sugiere una serie de cambios para que las organizaciones respondan a un nuevo entorno de mercado. Los autores afirmaron en su momento, que Internet es un medio de comunicación distinto a los habituales utilizados por el mercado masivo, y que tiene el poder de transformar las prácticas tradicionales de negocios.

El término cluetrain (el tren de las pistas) surgió por la siguiente cita: “El tren de las pistas se detuvo allí cuatro veces al día durante diez años y ellos nunca aceptaron una entrega” (Veterano de una empresa que descendía de la lista de 500 de la revista Fortune).
 


Ver también


Management


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Una aproximación a los costes para conseguir presencia en las redes sociales
Articulo elaborado por Juan Antonio Caloto, Director de TI de la AEC, publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 sobre los costes asociados a la gestión de las redes sociales en las organizaciones.

La revolución social en las empresas
Articulo elaborado por César Franco Responsable de Desarrollo de Negocio de Movilidad de HP y publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 sobre los retos y oportunidades del beneficio del uso de las redes sociales.

Modelo de Madurez en Tecnologías de la Información de Gartner y la Innovación. 2013
Ponencia del Congreso CSTIC 2013 sobre los diferentes enfoques de utilización de las TI y el modelo utilizado por Gartner, un modelo evolutivo en el que TI y empresa van alineados que permite alcanzar puntos intermedios de madurez, por Gloria Cansado, Socio de Alter Idem Consulting.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.