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ITILEl acrónimo ITIL corresponde a las siglas de Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (IT Infrastructure Library), que ofrece una fuente de buenas prácticas para la gestión de servicios de TI. ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión concebidos para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en sus operaciones de TI y han sido desarrollados para servir de guía que abarque toda la infraestructura, desarrollo y operaciones de TI. Lo puedes encontrar también como: IT Infrastructure Library .¿Para qué... ?ITIL ofrece un conjunto de conocimientos que sirven para conseguir el estándar, ISO 20.000. ITIL puede ser adaptada para ser utilizada en diferentes ambientes de negocio y estrategias organizativas. Las guías complementarias proporcionan flexibilidad para implementar el núcleo en un amplio rango de ambientes. Los profesionales pueden seleccionar la guía complementaria que necesiten para establecer el núcleo en el contexto de un negocio en particular. Esto hace incrementar la durabilidad y la portabilidad de los activos de conocimiento y proteger las inversiones en las capacidades de la gestión de servicios. Ver tambiénGestión TIC, ISO 20000, COBIT, CMMI Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
Implantación de un sistema de Seguridad en la Información conforme a ISO 27001
Guía para la gestión de proyectos pequeños basada en CMMI Gestión de Riesgos en los Proyectos TIC. 2012 | ||
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