IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma UNE-EN ISO 9004 y UNE 66174

La IS0 9004:2009 Gestión para el éxito sostenido de una organización, proporciona orientación para ayudar a las organizaciones a conseguir el éxito sostenido mediante un enfoque de gestión de la calidad. Este éxito sostenido se logra a través de la capacidad de la organización para satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes y partes interesadas, a largo plazo y de un modo equilibrado. La ISO 9004 proporciona un enfoque más amplio sobre la gestión de la calidad que la ISO 9001 y ha sido desarrollada para mantener coherencia con la Norma ISO 9001 y para ser compatible con otras normas de sistemas de gestión. Dichas normas se complementan entre sí, pero también se pueden utilizar de manera independiente. Por ello, tienen una estructura muy similar, pero su finalidad y su alcance son diferentes.

La UNE 66174: 2010 - Guía para la evaluación del sistema de gestión para el éxito sotenido de una organización según la ISO 9004, se ha actualizado teniendo en cuenta la nueva versión de la ISO 9004 y a su vez, considerando la que las organizaciones tienen la necesidad de detectar oportunidades de mejora e innovación, fortalezas y debilidades para mantener el éxito sostenido.

La guía contiene dos puntos de vista para la realizar la autoevaluación: la de la alta dirección, que aporta la visión global y estratégica y la de los gestores de calidad, que aporta la visión operativa. La autoevaluación de los elementos claves o de la Alta Dirección (ISO 9004) se ha integrado totalmente en esta guía, pero en la autoevaluación detallada se ha ampliado y mejorado el contenido de la norma ISO 9004. La norma UNE 66174:2010 ha sido elaborada en el seno del Comité Técnico de Normalización de AENOR AEN/CTN66 “Gestión de la Calidad y Evaluación de la Conformidad” por expertos pertenecientes a todo de tipo de organizaciones públicas y privadas: pymes, grandes empresas, asociaciones, institutos, fundaciones e instituciones, entre las que se encuentra la AEC.

 

Ver también


Modelos de Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Mas alla de la ISO 9001. UNE 66174 Guia para la evaluacion del Sistema de Gestión de laCalidad según la Norma UNE-EN-ISO 9004:2000.Herramientas y planes de mejora.2009
Artículo explicativo sobre la norma UNE 66194, guía para la autoevaluación según la ISO 9004 de mejora continua

Revisión de la Norma ISO 9001. Situación y perspectiva.Febrero 2014
Ponencia realizada por José Antonio Gómez de AENOR en relación a la revisión de la Norma ISO 9001, la situación actual a fecha de Febrero 2014 y perspectiva de futuro. La ponencia se realiza en el seno del Comité AEC de Entidades de Certificación.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Gestión para el éxito de la Organización. ISO 9004:2009
(GS/GE/0378) - 16 horas

Especialista en gestión de calidad
(GS/GE/0513) - 100 h (64 online + 36 presenciales)

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.