Gestion del conocimiento

La gestión del conocimiento se puede definir como el esfuerzo que hace una organización para adquirir, aumentar, organizar, distribuir y compartir el conocimiento entre todos los empleados. Se trata por lo tanto de todas aquellas actividades orientadas a potenciar el conocimiento de las personas de la organización y de la organización en sí misma.



Además...


Un proceso estándar de gestión del conocimiento normalmente se compondrá de las siguientes fases:

  1. Establecer una visión: cuál es el objetivo que se pretente conseguir
  2. Evaluar el conocimiento actual
  3. Generar nuevo conocimiento
  4. Transferir internamente el nuevo conocimiento
  5. Aplicar el nuevo conocimiento

     



¿Para qué... ?


En muchos casos, el mayor activo que tienen las organizaciones es el conocimiento que poseen. El conjunto de habilidades y capacidades de la propia organización y de las personas que la componen son el elemento que permite a las organizaciones competir.

Las organizaciones a menudo no tienen sistematizado el conocimiento que poseen por lo que se pierde la oportunidad de aprovechar adecuadamente el mismo. Aprovechar el conocimiento existente permite mejorar los productos y servicios existentes y generar un nuevo conocimiento permite a la organización ofrecer nuevos productos y servicios.



Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Herramienta Mapas de Conocimiento HUMAN 2012
Presentacion de Bonoso Fernández de HUMAN sobre Mapas de conocimiento, realizada en la reunión del Comite de Gestión del Conocimiento de la AEC en el mes de febrero de 2012.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.