Diseño y desarrollo

Conjunto de procesos que transforma los requisitos en características especificadas o en la especificación de un producto, proceso o sistema (UNE-EN-ISO 9000:2005).

El diseño y desarrollo únicamente es de aplicación a algunas organizaciones (no todas las organizaciones realizan diseño y desarrollo) pero para aquellas que sí lo realizan tiene una gran importancia.
 


¿Para qué... ?


Diseño y desarrollo no es un concepto perteneciente al ámbito de la gestión de la calidad sino una disciplina en sí mismo pero tiene una enorme importancia para la calidad por los siguientes motivos:

  • El diseño y desarrollo son el primer paso en el proceso de ofrecer al cliente un producto que satisfaga sus requisitos.
  • El diseño y desarrollo tienen que garantizar que se dispone de la información necesaria para la producción. Los resultados del diseño y desarrollo sirven como elemento de entrada a las actividades de producción y también a los procesos de control de calidad, inspección y ensayo y gestión de la calidad.
     

Ver también


Validacion de diseñoVerificacion de diseñoCalidadQuality Function Deployment


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.