Costes de calidad

Los costes de la calidad son una metodología que se emplea para expresar el coste que suponen las actividades destinadas a producir con calidad. La utilidad de “traducir” las actividades a términos económicos radica en hablar en el lenguaje propio de la gestión, el económico.


¿Para qué... ?


En algunas organizaciones, la implantación de sistemas de costes de la calidad es razonablemente sencillo por sus métodos de trabajo, en otras organizaciones, sin embargo, la implantación de un sistema de costes de la calidad resulta muy complicado.

La utilidad de estos sistemas está en facilitar la toma de decisiones en relación con la gestión de la calidad dado que estas decisiones se apoyan en datos económicos.
 


Ver también


Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Low Cost Quality System. 2013
Articulo elaborado por Máximo Fraile Escrich, vocal del Comité AEC de Administraciones Públicas, sobre los sistemas de calidad sostenibles y autosuficientes para las administraciones de cualquier tamaño.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.